AMPTA  IES SAPERE AUDE

¡ATREVETE A SABER!

PROYECTOS

Todos sabemos las dificultades que nos ha traído la pandemia, y desde la Asociación nos gustaría  hacer mucho más, pero las circunstancias no nos permiten realizar actividades presenciales. 

De momento brindamos nuestra colaboración en el Consejo Escolar, hemos creado una web propia y realizado el concurso “Diseña nuestro logo”, además hemos actualizado los Estatutos de la Asociación. 


Ademas, estamos participando junto al resto de la comunidad educativa y de los chicos de “Cultivo Colectivo” en el proyecto del huerto

A continuación os resumimos la petición que desde Cultivo Colectivo han pedido que os traslademos:

"Nos gustaría pedir a las familias de los alumnos y las alumnas su colaboración durante la puesta en marcha del huerto escolar del IES Sapere Aude. 

A pesar de tener un equipo de adultos y alumnos/as ya establecido, los horarios semanales para trabajar en ello y muchas ganas, nos vemos limitados/as por la ausencia de materiales y otros recursos. 

Es por ello que proponemos que vuestra ayuda se facilite en forma de materiales y utensilios – nuestro principal obstáculo para su formación.

Consideramos importante matizar que estamos trabajando y coordinando este proyecto sin percibir ningún tipo de compensación ni ayuda económica. 

El ayuntamiento está aportando algunos recursos a su disposición, como material de riego, operarios, transporte… 

El centro ha ofrecido cubrir los gastos directamente relacionados con las instalaciones, e incluso empresas y comercios locales que ya han aportado de manera voluntaria algunas de sus mercancías. 

Por ello queremos hacer un llamamiento a la solidaridad y resaltar que unificando nuestros esfuerzos podemos construir un proyecto que beneficie a los y las jóvenes de nuestra comunidad y por consiguiente a nuestra comunidad en el día de mañana.

En primera instancia, queremos pedir que si tuvieseis alguno de los materiales que figuran en esta lista, por casa o a vuestra disposición, nos serían de grandísima ayuda y agradeceríamos su donación al centro:

- 10x Pares de guantes de jardinería

- 1x Pico (para cavar)

- 2x Palas

- 5x Palas de mano

- 3x Podaderas (tijeras de podar)

- Destornilladores de distintas puntas

- 2x Tenazas/ Alicates

- 2x Martillos

En el caso en que alguien tenga conexión cercana o trato habitual con algún vivero, empresa de jardinería, agricultor, etc., les agradeceríamos que se pongan en contacto con nosotros. También necesitaríamos:

- 5x Alpacas de paja ó 1x Metro cúbico de triturado

- 20x Flores

- 30x Aromáticas y/o arbustos

- 5x Árboles frutales

- Semillas

- Plantel

Como último recurso os pediríamos, siempre y cuando sea compatible, ayudar a cubrir el coste de esta primera inversión. 

Necesitamos estos recursos para antes del jueves día 11 de marzo, día en que oficialmente inauguraremos el espacio.

Ante cualquier duda o si tenéis interés en conocer más acerca del proyecto, los objetivos, metodologías u organización, estamos a su entera disposición. Pueden escribirnos a las siguientes direcciones de correo: asociacioncultivocolectivo@gmail.com

 o atrevete.aplantar@iessapereaude.com

 

Un cordial saludo a todas las familias